Olimerca.- Productores y envasadores siguen manteniendo sus posiciones en el mercado del aceite de oliva. La oferta aguanta sus precios para que no caigan y la demanda intentando rebajar sus costes presionando a la baja.
Los industriales envasadores consideran que con una cosecha de 1.400.000 toneladas, a tenor de los últimos datos de producción del aceite de oliva, ya no habrá problema de enlace entre campañas, por lo que las cotizaciones podrían ceder para poder dinamizar el comercio exterior, que es el que más se ha resentido en los últimos meses.
No obstante, también es cierto que los productores ya están descontando lo que puede ser la próxima cosecha que se iniciará en octubre. Por estas fechas es muy importante la llegada de las lluvias para que la floración sea lo mejor posible y en esa espera los productores no quieren ni oír hablar de recortes en los precios.
Respecto al comportamiento de los operadores italianos, se espera que su llegada a España se produzca con mayor actividad en las próximas semanas, dado que Grecia, que ha sido su principal suministrador meses atrás, prácticamente ya no tiene demasiadas existencias.