Fecha: Viernes 14 de de 2014
A escasas 3 ó 4 semanas para finalizar la campaña de recogida de la aceituna, si las lluvias no lo impiden, los grandes operadores del mercado del aceite de oliva, tanto del lado de la producción como del envasado, han coincidido en señalar a Olimerca, su satisfacción por cómo se está desarrollando la campaña de comercialización este año.
Y es que los precios que se han registrado desde finales de diciembre hasta la actualidad, no han sido ningún impedimento para que, tanto importadores italianos como industriales nacionales, hayan podido operar con total normalidad. Estamos en un nivel de cotizaciones que no provoca riesgo para nadie, y esa tranquilidad es la que todos desean que se mantenga a lo largo de los próximos meses.
Tan sólo hay que ver las cifras de salidas medias mensuales de 124.500 toneladas, para hacernos una idea del gran dinamismo que ha mostrado el sector en los últimos dos meses.
Y como viene siendo habitual, tras la tempestad viene a calma, y ahora los operadores nacionales están algo más parados, puesto que han cubierto sus existencias de forma holgada, y en la misma línea se encuentran los importadores del país vecino.
Qué razón tiene el refrán: Más vale vender 2 kilos a 300 pesetas que 1 a 400 pesetas.