Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Jueves 14 de julio de 2022

Este próximo viernes22 de julio, las organizaciones representativas del Sector (Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja, Coag y Upa) han convocado seis tractoradas a lo largo de la provincia, que recorrerán las principales calles y se concentrarán en los Ayuntamientos. La principal causa de movilización, sin ser la única, es el desorbitado incremento de los Costes de producción, especialmente inasumible en el gasóleo agrícola y en la electricidad. El sector también quiere reivindicar otras medidas  para paliar este aumento de costes que está haciendo inviable la vida diaria de numerosas explotaciones agrarias, sin olvidar una PAC más justa para los agricultores de Jaén.

            Las seis tractoradas se realizarán por el interior de los municipios, entre las 9:00h y las 11.30h., siendo los recorridos los siguientes:  

  1. Alcalá la Real:  Desde el ferial hasta la Plaza del Ayuntamiento;
  2. Andújar:  Desde la Avenida de Lisboa (frente a la Oficina Comarcal Agraria), hasta el Ayuntamiento;
  3. Jaén: los tractores saldrán desde tres puntos de partida que corresponden a las principales vías de acceso a la ciudad: así, se concentrarán en el Estadio Municipal de La Victoria; en el antiguo Hotel La Imora, frente a la fábrica de cervezas; y en el aparcamiento disuasorio del tranvía, en la Carretera de Madrid. Todos marcharán por las calles jiennenses hasta confluir en la Plaza de las Batallas, frente a la Subdelegación del Gobierno.
  4. Puente de Génave: Desde la Avenida de Andalucía hasta el Ayuntamiento;
  5. Úbeda:Desde el Polígono Industrial de la Carretera de Vilches (A-301) hasta el Ayuntamiento.
  6. Villanueva del Arzobispo: Desde el Santuario de la Fuensanta hasta la Plaza del Ayuntamiento

Hacemos un llamamiento a la asistencia masiva en defensa de una agricultura viable como motor económico del medio rural, donde las cooperativas somos un elemento fundamental y de vertebración para la existencia de un mundo rural vivo. 

Adjunto se remite cartel con tabla reivindicativa.

El Tiempo