Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Miercoles 4 de de 2022

El próximo jueves 5 de mayo, a las 13,30 horas, tendrá lugar la bendición de nuestro centro de interpretación de la cultura del aceite de oliva Aula-Óleum a cargo del Párroco de San Francisco de Asís, D. Antonio Garrido, a la que seguirá una jornada de puertas abiertas, a los que todos nuestros socios están invitados. Asistirán al acto la Consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Dª Carmen Crespo, la Delegada del área en Jaén, Dª Soledad Aranda, y el Alcalde de Villacarrillo, D. Francisco Miralles.

 

El acto dará comienzo en el salón de actos de nuestra cooperativa, donde se realizarán varias intervenciones, en concreto hablará la Consejera, el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y nuestro presidente Cristóbal Gallego. Posteriormente visitaremos las instalaciones con la comitiva y las mismas permanecerán abiertas hasta la 20:00 de la tarde, para todo aquel que quiera pueda visitarlas.

 

El objetivo de este centro es impulsar el uso turístico de nuestra almazara y municipio y propiciar que redunde en una mejora de la imagen y notoriedad de la mayor cooperativa oleícola mundial, de nuestro grupo Jaencoop y de nuestros aceites, así como de la empresa de valoración de subproductos San Miguel Arcángel SA. 

 

El centro de interpretación de la cultura del aceite de oliva cuenta con cinco espacios diferenciados: planta baja (tienda), primera planta (gastronomía y salud), segunda planta (cultura y tradición), tercera planta (futuro del olivar y el aceite de oliva) y cuarta planta (mirador panorámico interactivo).

El Tiempo