Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Miercoles 11 de noviembre de 2020

Para el próximo años 2021 el ministerio de agricultura va a realizar un control riguroso de los productos fitosanitarios que utilice cada agricultor. Para ello el ministerio aprobará, a final de este año, umn real decreto. 

 

Lo más importante de este R.D. es que todos los almacenes de venta de productos fitosanitarios tienen obligación de pasar mensualmente, todos los datos de los productos que venden y a quien se los venden, introduciéndolos en un registro que se llama RETO.

 

De esta forma existirá un registro de todos los productos fitosanitarios que ha comprado un agricultor y por otra parte, existe una declaración de la PAC, donde se reflejan todas las parcelas, superficies y tipos de cultivos.

Sera fácil determinar de forma oficial si se están usando productos fitosanitarios autorizados para esos cultivos y si las dosis aplicadas son correctas.

 

SE RUEGA QUE, PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA 2021, SE TENGA PRESENTE LO INDICADO, PARA TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS, SOBRE TODO EN LO QUE RESPECTA A ARRENDAMIENTOS Y APARCERÍAS Y TRATAMIENTOS A TERCEROS

El Tiempo