Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Martes 27 de octubre de 2020

Se adjunta el último informe de mercado del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa elaborado por al AICA, en esta ocasión con datos a 30 de septiembre.

 

ACEITE DE OLIVA

Los principales datos campaña oleícola finalizada se resumen en el siguiente diagrama:

  

- La PRODUCCIÓN de la campaña 2019/20 alcanzó el 1.125.300 t.

 

- Las IMPORTACIONES han tenido un protagonismo inusual durante la campaña. La imposición de aranceles por parte de EE.UU. al aceite de oliva español envasado ha propiciado el incremento de las compras fuera de nuestro país. La cifra alcanzada es muy alta, de hecho, duplica prácticamente los valores medios.

                                                                                                                                                                                                                                           

- Por lo que respecta a las SALIDAS de aceite de oliva AL MERCADO, en el mes de septiembre la AICA estima se hayan alcanzado las 146.600 t., la mayor cifra del histórico para un mes de septiembre. El dato definitivo lo conoceremos el próximo 19 de noviembre, cuando Aduanas publique los datos oficiales de las importaciones (la AICA ha estimado un volumen muy superior al previsto para este mes: 22.000 t.).

En 6 de los 12 meses de campaña, las salidas al mercado han marcado nuevos récords históricos. Las salidas acumuladas alcanzarían el 1.638.000 t., prácticamente idénticas a las registradas en la campaña 2013/14 (récord).

 

- Las EXPORTACIONES en septiembre se estima ronden las 102.000 t. por lo que el volumen de aceite de oliva total exportado durante esta campaña ascendería a 1.110.000 t., nuevo récord histórico.

 

- Por último, con respecto a los STOCKS FINALES DE CAMPAÑA, alcanzan a fecha 30 de septiembre la cifra de 491.500 t, de los que 223.400 están en los depósitos de las almazaras.

El Tiempo