Utilizamos cookies propias y de terceros (Google), con finalidades analíticas y otras imprescindibles para la navegación. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.
Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Martes 10 de de 2020
  • A pesar de la gravedad de la situación que está sufriendo el sector agrario, Asaja, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y COAG, deciden, por RESPONSABILIDAD y PRUDENCIA, aplazar la concentración prevista para el jueves 12 de marzo hasta que la crisis sanitaria lo permita.   

 

 

10 de marzo de 2020.- Ante el agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las organizaciones Asaja, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y COAG han decidido por RESPONSABILIDAD y PRUDENCIA, aplazar la concentración prevista para el próximo jueves 12 de marzo en los accesos del Puerto de Algeciras (Cádiz).

 

Las organizaciones quieren destacar que esta decisión se ha tomado a pesar de la insostenible situación que atraviesa el sector y de que miles de agricultores y ganaderos de toda Andalucía habían confirmado su participación en el acto reivindicativo con el que se pretendía bloquear la salida de mercancía del Puerto de Algeciras, considerado como un auténtico 'coladero” de productos agroalimentarios importados sin control.

 

Por lo tanto, una vez remita la situación de crisis sanitaria, los agricultores andaluces volverán a concentrarse bajo el lema ‘Competencia desleal, ¡NO!', tanto en el Puerto de Algeciras como en otras acciones reivindicativas, hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palien los graves perjuicios que sufre el sector.

 

Precisamente, con movilizaciones como la del Puerto de Algeciras, las organizaciones quieren trasladar a las administraciones que se cumpla el principio de preferencia comunitaria, 'primero lo nuestro, y después lo de los demás”, así como la reciprocidad, es decir, que los productos que vienen de países terceros cumplan los mismos requisitos europeos medioambientales, de seguridad alimentaria y de condiciones laborales.