Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Viernes 24 de de 2020

Cerrará sus instalaciones el 30 de enero para reivindicar precios justos

 

La extractora de orujo San Miguel Arcángel cerrará sus instalaciones el próximo 30 de enero en apoyo de la movilización organizada por el sector del aceite de oliva en protesta por los bajos precios del producto. La sociedad, una de las principales de su ramo, argumenta que el precio de venta del aceite de orujo sigue por lo general la tendencia que marca el de oliva, por lo que está en juego, según expone, la viabilidad económica de su sector.

 

En sintonía con las reivindicaciones de los productores oleícolas, la extractora ha resaltado que es preciso que se adopten medidas urgentes para el olivar, por cuanto el aceite de oliva es, según ha expuesto, "el garante de la economía y subsistencia de nuestros pueblos”. De ahí que haya remitido a los socios un escrito en el que argumenta el cierre como una medida precisa para conseguir precios justos.

 

La sociedad San Miguel Arcángel genera biomasa y aceite de orujo. Está radicada en el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo y formada por 25 socios proveedores, mayoritariamente cooperativistas, aunque también se integran industriales, de los términos de La Villas, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, El Condado y La Loma.

 

En sus instalaciones se procesa alrededor del 10 % del total de la producción de orujo nacional, lo que le convierte en el centro específico del sector más grande de España. Lo aclaran las cifras: la pasada campaña procesó cerca de 600 millones de kilos sin problemas de recepción y almacenamiento. En la actual, la sociedad prevé unas entradas de 300 millones.

El Tiempo