Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Martes 21 de de 2020

En reunión celebrada en el día de ayer, el Consejo Rector del Grupo Jaencoop aprobó por unanimidad secundar de manera activa las movilizaciones convocadas para el próximo día 30 de Enero en la provincia de Jaén ante la 'situación insostenible” que atraviesa nuestro sector en general y la provincia de Jaén en particular, con precios que de perpetuarse, supondrían el total abandono de los cultivos al ser los costes mucho más elevados y la despoblación de toda la comarca.

 

Así mismo, el Consejo aprobó el cierre de todas sus instalaciones el próximo 30 de Enero, dia en que está previsto, la protesta y llamando a la movilización no sólo de sus Socios sino de toda la Sociedad en general de los municipios donde tiene almazaras ante la repercusión global de la ruina de sus agricultores que afrontan con este nivel de precios, motores de la economía de Jaén.

 

Así mismo muestran su malestar por la mala gestión realizada en las dos primeras licitaciones de almacenamiento por parte de la UE que han supuesto, lejos de mejorar la situación, un desplome de 250 € por tonelada de aceite de oliva, junto con unos aranceles impuestos al aceite español injustos y arbitrarios para resolver un problema que nada tiene que ver con el aceite de oliva. Las amenazas actuales de incremento de los actuales aranceles junto con un tercer almacenamiento fallido supondrían el fin de nuestro sector en la provincia.

 

El Grupo Jaencoop es actualmente, el primer Grupo Cooperativo comercializador de aceite de oliva en la provincia de Jaén aglutinando 26 almazaras y más de 25.000 Socios productores.

El Tiempo