Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Miercoles 9 de de 2018

Según un estudio de la Univesidad Sapienza de Roma, la oleouropeína -un componente del aceite de oliva virgen extra- reduce los niveles de glucosa en sangre después de las comidas y, por tanto, abre nuevas perspectivas parar combatir la diabetes.

 

Publicada en el British Journal Clinical Pharmacology, la investigación revela que esta sustancia presente en el aceite de oliva sería capaz de reducir la glucemia posprandial (niveles de glucosa en sangre después de las comidas).

 

Para el estudio, los expertos se centraron en una muestra de personas sanas que recibieron 20 mg de oleuropeína durante una comida típica italiana. Dos horas después de la comida, los investigadores observaron una reducción significativa del azúcar en sangre solo en aquellos participantes que tomaron 20 mg de oleuropeína.

 

Esta investigación abre nuevas perspectivas para combatir la diabetes con sustancias naturales como la oleuropeína, presente no sólo en el aceite sino también en las hojas del olivo.

 

Prevenir una enfermedad como la diabetes y, con ella, su daño a las arterias, resulta especialmente importante durante las comidas, porque el aumento de la glucemia posprandial estimula la producción de insulina que, a la larga, facilita el inicio de la enfermedad, en los sujetos predispuestos.

 

Según Francesco Violi, autor del estudio, 'numerosos estudios han demostrado que los picos posprandiales de glucosa y colesterol son potencialmente dañinos en pacientes con riesgo de complicaciones ateroscleróticas, por lo tanto, la reducción de la magnitud podría proporcionar beneficios en el tratamiento de la aterosclerosis y sus complicaciones como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares”.

 

 

www.mercacei.com

El Tiempo