Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Lunes 13 de de 2017

Jaencoop acaba de conseguir uno de los objetivos que se habían marcado en 2016: entrar en la gran distribución comercial.

Así, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre con Carrefour, la firma cooperativa ha conseguido introducir en los centros comerciales de Andalucía sus tres aceites de oliva virgen extra: Prólogo (9€/ medio litro), Olivos Centenarios (4,5€/medio litro) y un tercer AOVE genérico, sin marca.

Esta operación de entrada en Carrefour se firmó el pasado mes de Octubre de 2016, lo que les ha permitido poder ofrecer un Aceite de Oliva virgen extra a un precio competitivo respecto a los precios actuales en origen.

Según declaraciones del Director Gerente de Jaencoop, Fernando Córcoles, "Es la primera vez en el mundo que se lanza un aove sin marca en la gran distribución, porque nuestro objetivo era introducir un AOVE donde solo importe el contenido y su origen: la cooperativa.

Para Jaencoop, 'este primer paso en la gran distribución comercial tendrá su continuidad en un segundo proyecto que verá la luz en breve y que se centrará en informar al consumidor sobre el origen y la trazabilidad del aceite que esté adquiriendo; a través de un novedoso sistema (código QR). Bajo el slogan de "Conoce tu aceite' , el consumidor podrá ver en cada envase información del origen del aceite que la botella contiene, llegando, por geolocalización a las fincas de las que procede la aceituna.

El Tiempo