Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Jueves 23 de agosto de 2018

Como en años anteriores Jaencoop coordina la campaña de seguimiento y control de la principal plaga que ataca el olivar 'Mosca del Olivo” (Bactrocera oleae) que repercute notablemente en la disminución de la cosecha causando caída de la aceituna; así como pérdida de la calidad del aceite, deteriorando sus características químicas y organolépticas. Se establece la necesidad de realizar tratamientos aéreos para su mejor control.

Es por ello que el grupo cooperativo JAENCOOP ha realizado un Plan de actuación de Aplicaciones aéreas que ha presentado a la Delegación Territorial de Agricultura de Jaén, solicitando la autorización para dicho tratamiento, en dichos tratamientos se incluyen zonas de olivar de los términos municipales de: Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Castellar, Chiclana de Segura , Chilluevar, Iznatoraf, Montizón, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Santo Tomé, Cazorla, Beas de Segura, Sabiote, Navas de San Juan, Úbeda y Torreperogil, pertenecientes a la provincia de Jaén.

Que dicho Plan de actuación ha sido aprobado con nº de expediente ATA-008/2018 se recoge que cuando se superen los umbrales de daño de la plaga, se realizará tratamiento aéreo con SPINOSAD 0.024%, cuyo nombre comercial es SPINTOR CEBO, autorizado en agricultura ecológica y con un plazo de seguridad de 7 días.

Según consta en el Registro de Apicultores de la Delegación Provincial de Agricultura de Jaén, usted tiene instaladas colmenas dentro de los términos municipales planteados para el tratamiento. Me pongo en contacto con usted para solicitar la localización de sus colmenas con coordenadas (UTM o Municipio/ Polígono/Parcela) de cara a mantener un margen de seguridad alrededor de éstas cuando se estén realizando tratamientos aéreos.

 

SOLICITO, se ponga en contacto con nosotros urgentemente, para así poder localizar sus colmenas y mantener los márgenes de seguridad y poder avisarle con la suficiente antelación del vuelo para el tratamiento.

 

Contacto:

Antonio González Lucha: 627 98 39 19.

Jose Martínez Segura: 674 61 96 90.

Juan Martos Lorite: 608 15 90 45.

 

Email: campo@jaencoop.com

Lugar: SCA JAENCOOP Avd. de Valencia, s/n. Villanueva del Arzobispo

El Tiempo