Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Lunes 20 de noviembre de 2017

El próximo 23 de noviembre, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, junto a las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA, se manifestará de manera conjunta en la capital jiennense para exigir a las administraciones, tanto estatal como autonómica, el reconocimiento expreso de los quads, ATVs y barredoras como maquinaria agrícola.

 

Tras numerosas solicitudes y reuniones relacionadas con este asunto, la respuesta de las autoridades ha sido siempre negativa hacia la utilización de dicha maquinaria, por lo que consideramos necesario que el sector salga a la calle de manera unánime para exigir que se nos escuche.

 

Los quads son vehículos seguros, que suponen una herramienta muy implantada en la agricultura y que presta excelentes servicios en el trabajo de la recolección de aceituna y en el manejo de los riegos, entre otras tareas agrícolas.

 

Por todo ello, esperamos contar con tu presencia en la manifestación del próximo jueves 23 de noviembre, que partirá, a las 11.00 horas, delante del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, sito en la Avenida Antonio Pascual Acosta (antigua ctra. De Torrequebradilla), para concluir sobre las 13.00h en la Plaza de las Batallas frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se realizará una concentración de apoyo.

El Tiempo