Logotipo SCA Nuestra Señora del Pilar
Si es socio, para ver todas las noticias, acceda con su usuario y contraseña.
Fecha: Martes 27 de septiembre de 2016

 

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA

 

ACEITE DE

OLIVA CIUDAD DE VILLACARRILLO

 

 

La Cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo (coincidiendo con el año de celebración de sus 50 años de su constitución) junto con el Ayuntamiento de Villacarrillo y las empresas Pieralisi y Progresan, organiza el I Certamen Internacional de Pintura Rápida Aceite de Oliva el domingo 23 de Octubre de 2016, la realización de este concurso tiene como objetivo reivindicar a Villacarrillo como referente Mundial del Aceite de Oliva, haciendo de ello un atractivo turístico y cultural que implique a todas las Instituciones, Empresas, y Ciudadanía, haciendo del aceite de oliva virgen extra nuestro emblema.

 

ACTIVIDAD DEL PROYECTO Y MEMORIA EXPLICATIVA

 

El proyecto consiste en la realización de un concurso de pintura rápida  como  medio de promocionar la  riqueza artística y cultural de la ciudad de Villacarrillo. Su temática versa sobre el monográfico del Olivar, paisajes, monumentos, calles, almazaras (que estén en la lista de los patrocinadores) y gentes de los pueblos, pero sin olvidar que en todos los cuadros tiene que aparecer el olivar o relacionado con el aceite.

 

OBJETIVO DEL CERTAMEN

 

Entendemos este certamen como una importante medida de promoción turística y cultural al difundir  los valores patrimoniales de la ciudad de Villacarrillo. El certamen va a celebrar su primera edición y se espera que tenga una asistencia masiva de artistas que, junto a sus acompañantes, se estima que copen prácticamente la totalidad de la oferta de alojamientos de la localidad.

 

La fecha elegida para la celebración de este certamen es el día 23 de Octubre de 2016.

 

            Los patrocinios oscilan  entre los 2000 euros del primer premio hasta los 500 euros del último y que una vez acabado el concurso la obra pasaría a su poder.

           

            Con los cuadros premiados se llevara a cabo una exposición que duraría aproximadamente un mes y después pasaran a poder de los patrocinadores.

 

El Tiempo